viernes, 14 de mayo de 2010

ste procedimiento es válido sólo para Nestcape.

Este procedimiento es válido sólo para Nestcape.
De este modo, el visitante podrá leer el texto que aparece en la finestra desde la que ha lanzado el archivo "imagine.mid" y, mientras tanto, la otra ventana producirá el midi. En el momento en que el visitante haga clic en otro midi para escucharlo, éste se cargará automáticamente en la ventana precedente ya abierta para "imagine.mid" (o sea, no se abrirán decenas de ventanas).

Desgraciadamente, esto funciona sólo con Netscape y no con MSIE. Para atender las necesidades de los usuarios del navegador de Redmond es necesario arquitectar un procedimiento algo más complejo, el cual consiste en asociar al enlace no el simple archivo midi "imagine.mid" sino un archivo HTML que contenga un comando EMBED que haga partir automáticamente el midi.
Antes de entrar de lleno en los temas relacionados con la formatación del texto, es conveniente precisar algunos de los conceptos que rigen su uso.
Marcas de texto lógicas y tipográficas

HTML es un sistema de marcado cuya función es definir la estructura y aspecto de un documento. Debemos profundizar esta definición, que sin más aclaraciones no diría mucho, a fin de comprender mejor los conceptos de marcas lógicas y tipográficas. Una marca tipográfica tiene como función formatear visualmente un documento, es decir aplicarle negritas, cursivas, subrayarlo, etc.

Una marca lógica, por el contrario, tiene como función definir una estructura independientemente del aspecto. Es decir, independientemente del modo en que el navegador interpretará visualmente el marcado.

Para comprender mejor esta diferencia, tomemos dos elementos que sirven para formatear texto:




Se trata de una marca lógica que representa la información "dirección" en el documento. Dicho de otro modo, cuando estamos ante una dirección, una dirección de correo electrónido o un número de teléfono, según las reglas del HTML, hay que insertar esta marca lógica.



Se trata de una marca tipográfica que indica que el texto comprendido en el elemento va en cursiva. Es, por tanto, una marca cuya función es dar un determinado aspecto al documento y no marcar una estructura.

Veamos ahora juntos cuál es el resultado visual de su utilización en el interno de un documento web:
webmaster@html.it

webmaster@html.it

Sin mirar la fuente del documento, ¿podrías averiguar qué texto ha sido formateado con ADDRESS y cuál con I?. Visualmente ambas marcas (la primera es ADDRESS y la segunda I) producen el mismo resultado (el texto en cursiva). Sin embargo, desde el punto de vista de la estructura del documento, sólo el primero (ADDRESS) indica que dentro hay una dirección, mientras que el segundo no proporciona ninguna información de este tipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario