sábado, 8 de mayo de 2010

trabajos

Formularios
Las páginas webs no son solo permiten presentar documentos de forma más o menos atractiva al destinatario final, sino que también proporcionan elementos para interactuar con él. De esta manera el usuario final puede enviar su opinión de la página al autor, o realizar una compra en línea. Estos elementos se conocen como formularios y seguro que todos los habéis visto y utilizado alguna vez. Por ejemplo este sencillo formulario
Tabla
Una tabla en un conjunto de celdas organizadas dentro de las cuales podemos alojar distintos contenidos.

En un principio nos podría parecer que las tablas son raramente útiles y que pueden ser utilizadas principalmente para listar datos como agendas, resultados y otros datos de una forma organizada. Nada más lejos de la realidad.
Gráficas.
De la misma forma insertamos gráficas y las archivamos en el mismo folder. Los formatos para las gráficas más usados son .gif y .jpeg. Tratamos siempre de comprimir estos archivos al máximo para evitar demora en bajar las páginas. Por la misma razón, se recomienda usar un número razonable de gráficas.
Efectos especiales.
Existe un gran número de efectos especiales que podemos agregar utilizando java applets, java scripts, flash, dhtml, entre otros





Microsoft FrontPage
Microsoft FrontPage es una herramienta de construcción y edición de páginas web para el sistema operativo Windows. Forma parte de la suite nupcial Microsoft Office. Creado hace ya muchos años y hecho para las personas que desconocen. Muchos consideran que el código HTML generado por esta aplicación es un poco descuidado y muchas veces reiterativo, especialmente en versiones antiguas.

Que significa WWW
Www significa World Wide Web, literalmente su traducción al español seria "Telaraña alrededor del mundo" o “Red alrededor del mundo”.

El significado informático de www seria “Red global mundial” refiriéndose a una red de computadoras. Esta Red global mundial es un sistema de hipervínculos que son accesibles a través de Internet, estos hipervínculos permiten a las personas que mediante el uso de un navegador, se pueda ir de una página a otra siguiendo las direcciones que indican los hipervínculos (o hipertexto).
Pasos en el trabajo de desarrollo Web
El trabajo de desarrollo de una página Web comienza con el proceso de definición de una estrategia y unos objetivos del sitio, continúa con el diseño (en el que se define el aspecto y el funcionamiento del sitio) y avanza hasta la fase de producción y desarrollo (durante la cual se crea el sitio); la funcionalidad se comprueba para ver si se cumplen los objetivos establecidos y, al final, se publica el sitio.
Planificar sitios
Es un tópico pero no deja de ser verdad: planificar y organizar bien desde el primer momento ayuda a ahorrar tiempo más adelante. La organización del sitio implica mucho más que determinar el lugar en el que irá cada archivo: la planificación del sitio implica también investigar los requisitos que debe cumplir el sitio, el perfil de la audiencia y los objetivos del sitio. Además, debe tener en cuenta requisitos técnicos tales como el acceso de los usuarios, los navegadores, ...
Una vez que haya organizado la información y que haya determinado una estructura operativa, podrá comenzar a crear el sitio.
Determine qué estrategia va a emplear y cuáles son los aspectos relativos a los usuarios que debe tener en cuenta durante la planificación del sitio.
• Utilice el "mapa del sitio" de Dreamweaver para establecer la estructura organizativa del sitio. En la ventana Sitio de Dreamweaver puede añadir, borrar y renombrar los archivos y carpetas fácilmente para cambiar la organización de la estructura. Consulte Introducción a la administración del sitio y la colaboración.




Como Crear un Sitio Web
La creación de un sitio simple no entraña grandes dificultades: al océano de Internet se lanzan cada día miles de sitios nuevos. No todos tienen éxito, y es comprensible, si nos atenemos a la apariencia y funcionamiento de algunos. A continuación se describen seis pasos para crear un sitio capaz de dar una impresión positiva a sus posibles clientes y los que ya lo son.

1. Planee la finalidad y el aspecto del sitio
Inicie el planeamiento del sitio con la evaluación de otros sitios de empresas que trabajen en la misma línea de negocio. Determine qué tienen de eficaz y de poco eficaz, según su criterio. Formúlese las siguientes preguntas:
• ¿Qué dicen de la empresa el diseño, el uso de los gráficos, el color y el tono de la redacción?
• ¿Ofrece el sitio un acceso fácil a la información que desean conocer de entrada los clientes?
• ¿Existe algún motivo para volver al sitio? ¿Hay algún indicio de que la información se actualice con regularidad?
La observación de otros sitios puede ayudarle a concentrarse en lo que desea conseguir con el suyo.

2. Esboce su sitio
Después de que se haya hecho una idea del aspecto y la finalidad de su sitio, tome lápiz y papel o use un programa de dibujo para hacer un esquema de su sitio y la distribución de las páginas.
• Diseño del sitio. El diseño del sitio sirve de resumen visual en el que se muestran todas las páginas que ha planeado crear, así como las vinculaciones entre éstas. Procure crear una estructura con un flujo lógico que puedan reconocer sus clientes y visitantes. Represente las páginas con recuadros y agregue líneas con flechas que ilustren los vínculos entre las páginas. Muchos diseñadores utilizan un plan jerárquico para definir la estructura del sitio, con la página principal arriba y bifurcaciones con páginas de segundo y tercer nivel.
• Diseño de las páginas. Cree una distribución en la que se muestre la estructura de una página en el sitio. Si bien el contenido será distinto para cada página, esta estructura básica servirá de modelo para todas las páginas del sitio. Un diseño estandarizado evita que los visitantes se desorienten. Algunos aspectos importantes que deben considerarse acerca del diseño de las páginas son: dónde colocar los vínculos a otras páginas y si seguir las combinaciones de colores, fuentes y gráficos utilizadas en otros materiales publicitarios. También en este caso conviene examinar los diseños de otras páginas Web para determinar qué resulta mejor.

3. Registre un nombre de dominio
El nombre de dominio es la dirección de Internet que los usuarios escriben en el explorador para buscar sitios. Por ejemplo, www.suempresa.com. Debe registrar todos los nombres de dominio que seleccione para usarlos como propietario (y evitar que otras personas u organizaciones los utilicen). InterNIC proporciona una lista de registradores de nombres de dominio acreditados. La mayoría de esos servicios pueden ayudarle a determinar si el nombre que desea está disponible. Tenga preparada alguna variación del nombre de dominio por si el que ha elegido inicialmente ya estuviera registrado. Si planea crear un sitio Web pero no espera ponerlo en marcha de inmediato, quizá desee de todos modos registrar el nombre antes que otras personas lo hagan.

4. Busque alojamiento para su sitio
Su sitio Web debe residir en un equipo denominado servidor Web. El servidor Web presenta las páginas Web a los usuarios que las solicitan desde su explorador. Para la mayoría de las pequeñas empresas resulta razonable el pago a una empresa especializada en servicios de alojamiento o a un proveedor de servicios Internet (ISP) para que mantengan su sitio en uno de sus servidores Web. Los proveedores de servicios profesionales saben cómo supervisar, realizar el mantenimiento y proteger los servidores para que el tiempo de disponibilidad de su sitio se acerque mucho al 100%. Preste especial atención a las declaraciones de confiabilidad de los acuerdos de nivel de servicio que firme con los servicios de alojamiento. No diría mucho a su favor que los clientes que intentan tener acceso a su sitio vean en lugar de la página principal un mensaje que indica que no se encuentra la página.

Si sólo le interesa crear un sitio Web interno, de "intranet" para su empresa, quizá deba considerar la posibilidad de alojarlo en un equipo de la compañía. Windows Small Business Server 2003 incluye Windows SharePoint Services y está diseñado para ayudarle a hacer funcionar fácilmente una intranet en la red de su oficina.

5. Cree y compruebe su sitio
Puede contratar a diseñadores de Web profesionales para que construyan el sitio; probablemente tendrá que hacerlo si desea crear un sitio de comercio electrónico que incluya el procesamiento de pedidos y pagos con tarjeta de crédito en línea. Consulte el servicio de listado global de Microsoft de Web Presence Developers si desea ponerse en contacto con desarrolladores de Web especializados en la creación de sitios con Microsoft Office FrontPage 2003, una avanzada herramienta de creación de sitios Web incluida en Windows Small Business Server 2003 Premium Edition. No obstante, si se considera una persona creativa y desea adquirir nuevos conocimientos prácticos, puede aprender a crear su propio sitio con FrontPage tras recibir la formación necesaria. Si aprende a crear un sitio, también le resultará más fácil actualizarlo. No olvide pedir opiniones sinceras cuando cree el sitio. También deberá probar de forma exhaustiva y reiterada el rendimiento del sitio con distintos navegadores o en una red privada antes de publicarlo en Web.

6. Publique el sitio y realice el mantenimiento necesario
Después de probarlo, puede usted (o el diseñador Web) cargar los archivos del sitio Web en el servicio de alojamiento que contrató a tal efecto. Conéctese luego a Internet, escriba su nombre de dominio y espere a que su sitio aparezca en línea. Después de celebrar el lanzamiento del sitio, no hay que olvidar que el trabajo no ha terminado. Para que los clientes tengan la impresión de que su empresa es dinámica y funciona, es probable que deba agregar o cambiar el contenido del sitio con regularidad. Un sitio con referencias a fechas de eventos celebrados en años pasados puede hacer dudar a los visitantes de si su empresa sigue todavía en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario