viernes, 14 de mayo de 2010

MFD

MFD

Es mas facil responder cuando las preguntas son concretas. Lo mas adecuado para responder a tu pregunta es descargando el Manual de la siguiente liga en español:
Pasos en el trabajo de desarrollo Web
El trabajo de desarrollo de una página Web comienza con el proceso de definición de una estrategia y unos objetivos del sitio, continúa con el diseño (en el que se define el aspecto y el funcionamiento del sitio) y avanza hasta la fase de producción y desarrollo (durante la cual se crea el sitio); la funcionalidad se comprueba para ver si se cumplen los objetivos establecidos y, al final, se publica el sitio.
Planificar sitios
Es un tópico pero no deja de ser verdad: planificar y organizar bien desde el primer momento ayuda a ahorrar tiempo más adelante. La organización del sitio implica mucho más que determinar el lugar en el que irá cada archivo: la planificación del sitio implica también investigar los requisitos que debe cumplir el sitio, el perfil de la audiencia y los objetivos del sitio. Además, debe tener en cuenta requisitos técnicos tales como el acceso de los usuarios, los navegadores, ...
Una vez que haya organizado la información y que haya determinado una estructura operativa, podrá comenzar a crear el sitio.
Determine qué estrategia va a emplear y cuáles son los aspectos relativos a los usuarios que debe tener en cuenta durante la planificación del sitio.
• Utilice el "mapa del sitio" de Dreamweaver para establecer la estructura organizativa del sitio. En la ventana Sitio de Dreamweaver puede añadir, borrar y renombrar los archivos y carpetas fácilmente para cambiar la organización de la estructura. Consulte Introducción a la administración del sitio y la colaboración.
Planificación de un sitio Web
Para planificar y organizar el sitio de forma efectiva, debe hacer mucho más que determinar el aspecto que tendrá el sitio y dónde se colocarán los archivos. Necesitará analizar los objetivos del sitio y el perfil del público al que está destinado. Además, debe tener en cuenta el esquema de navegación del sitio. Si planifica con cuidado el sitio antes de empezar a desarrollarlo, más tarde ahorrará mucho tiempo.
Decida cuáles son los objetivos del sitio Pregúntese a sí mismo o a su cliente cosas sobre el sitio y anote los objetivos para recordarlos a medida que avance en el proceso de diseño. Una lista de objetivos específicos le ayudará a centrarse y a tener presentes las necesidades concretas de su sitio Web. La complejidad de los objetivos afectará sobre la navegación, los medios que se utilizarán e, incluso, la apariencia del sitio. Por ejemplo, el aspecto y la navegación de un sitio Web dedicado a noticias sobre arqueología deben ser muy distintos a los de un sitio Web dedicado a la venta de aparatos eléctricos.
Decida a qué público se va a dirigir Este paso puede parecer innecesario, ya que son muchos los diseñadores que quieren que todo el mundo visite su sitio. No obstante, es difícil crear un sitio Web que pueda ser de utilidad a todos. Los usuarios de distintas partes del mundo utilizan navegadores diferentes, se conectan a diversas velocidades, pueden o no tener filtros de conexión de medios y utilizar varios tipos de dispositivos para ver el contenido de Internet. Todos estos factores pueden afectar el uso del sitio; por ello, la determinación de la audiencia de destino es un paso crucial en la fase inicial de la planificación del sitio Web.
Conceptualice el esquema de navegación del sitio El esquema de navegación del sitio es un "mapa" que representa cómo se relacionan las páginas Web entre sí. Concretamente, muestra cómo viajarán los usuarios por el sitio a medida que van haciendo clic en los vínculos e interactúan con las interfaces de la aplicación. Después de esbozar la navegación del sitio, puede presentar el plan preliminar a su cliente o a otros miembros de su grupo.
Qué es una página web?
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Esta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas web, constituyendo la red enlazada de la World Wide Web.
Las páginas web pueden ser cargadas de un ordenador o computador local o remoto, llamado Servidor Web, el cual servirá de HOST. El servidor web puede restringir las páginas a una red privada, por ejemplo, una intranet, o puede publicar las páginas en el World Wide Web. Las páginas web son solicitadas y transferidas de los servidores usando el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP - Hypertext Transfer Protocol). La acción del Servidor HOST de guardar la página web, se denomina "HOSTING".
Las páginas web pueden consistir en archivos de texto estático, o se pueden leer una serie de archivos con código que instruya al servidor cómo construir el HTML para cada página que es solicitada, a esto se le conoce como Página Web Dinámica.
Extensiones de archivos para páginas web
Las páginas estáticas generalmente usan la extensión de archivo.htm o.html. Las páginas dinámicas usan extensiones que generalmente reflejan el lenguaje o tecnología que se utilizó para crear el código, como.php (PHP),.jsp (JavaServer), etc. En estos casos, el servidor debe estar configurado para esperar y entender estas tecnologías.
Las páginas web generalmente incluyen instrucciones para el tamaño y el color del texto y el fondo, así como hipervínculos a imágenes y algunas veces otro tipo de archivos multimedia.
La estructura tipográfica y el esquema de color es definida por instrucciones de Hojas de Estilo (CSS-Cascading Style Sheet), que pueden estar adjuntas al HTML o pueden estar en un archivo por separado, al que se hace referencia desde el HTML.
Las imágenes son almacenadas en el servidor web como archivos separados.
Multimedia
Otros archivos multimedia como sonido o video pueden ser incluidos también en las páginas web, como parte de la página o mediante hipervínculos. Juegos y animaciones también pueden ser adjuntados a la página mediante tecnologías como Adobe Flash y Java. Este tipo de material depende de la habilidad del navegador para manejarlo y que el usuario permita su visualización.
Comportamiento dinámico
Código del lado del cliente como JavaScript o >AJAX pueden incluirse adjuntos al HTML o por separado, ligados con el código específico en el HTML. Este tipo de código necesita correr en la computadora cliente, si el usuario lo permite, y puede proveer de un alto grado de interactividad entre el usuario y la página web.
Las páginas web dinámicas son aquellas que pueden acceder a bases de datos para extraer información que pueda ser presentada al visitante dependiendo de determinados criterios. Ejemplo de esto son páginas que tienen sistemas de administración de contenido o CMS. Estos sistemas permiten cambiar el contenido de la página web sin tener que utilizar un programa de ftp para subir los cambios.
Existen diversos lenguajes de programación que permiten agregar dinamismo a una página web tal es el caso de ASP, PHP, JSP y varios mas.
Navegadores
Un navegador web puede tener una interfaz gráfica de usuario como Internet Explorer, Netscape Navigator, Mozilla Firefox, etc. o puede tener una Interfaz en modo texto como Lynx. El más popular es el Internet Explorer de Microsoft.
Los usuarios con navegadores gráficos pueden deshabilitar la visualización de imágenes y otros contenidos multimedia, para ahorrar tiempo, ancho de banda o simplemente para simplificar su navegación. También se puede descartar la información de fuentes, tamaños, estilos y esquemas de colores de las páginas web y aplicar sus propias CSS estilizándola a su gusto.
El Consorcio World Wide Web (W3C) y la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) recomiendan que todas las páginas deben ser diseñadas tomando en cuenta todas estas consideraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario