viernes, 14 de mayo de 2010

Hipervínculos de correo electrónico

Hipervínculos de correo electrónico
Cuando un usuario hace clic en un enlace de correo electrónico se abre en una ventana el programa de correo electrónico del usuario con un mensaje en blanco (se utiliza el programa de correo configurado en el navegador del usuario). En la ventana de mensaje de correo electrónico, en el campo Para se completa automáticamente la dirección de correo electrónico establecida en el enlace.
Por ejemplo, si se quieren recibir comentarios de los usuarios que visitan la página, se puede crear un hipervínculo que permita redactar y enviar un mensaje de correo electrónico a una determinada dirección.
¡Nota! No todos los exploradores de Web admiten hipervínculos a las direcciones de correo electrónico. Para que funcione, es imprescindible que el usuario que pica sobre el enlace tenga configurado su programa de correo electrónico.
El procedimiento para realizar un enlace de este tipo es el siguiente:
1. Sitúa el cursor donde quieres insertar el hipervínculo o selecciona el texto que deseas que se convierta en enlace.
2. Realiza una de estas operaciones para insertar el hipervínculo:
o Selecciona Insertar/Vínculo de correo electrónico
o Pulsa el icono de la solapa Común del panel Insertar.
Aparecerá este cuadro de dialogo:

3. Completa los campos de texto:
o Texto : Texto que se mostrará como enlace. Si hemos seleccionado texto antes de insertar el vínculo aparecerá en este casillero.( Ejemplo: aquí )
o Correo electrónico: Dirección de correo electrónico a la que queramos que escriba el usuario.( Ejemplo: profesor@hotmail.com )
4. Haremos clic en Aceptar
También se puede introducir un vínculo a un correo electrónico directamente desde el cuadro Vínculo del inspector de Propiedades. Solo has de escribir mailto: seguido de la dirección de correo. Por ejemplo: mailto:profesor@hotmail.com (sin espacio alguno entre los dos puntos y la dirección)

No hay comentarios:

Publicar un comentario